¿Calle Arriba o Calle Abajo? Marianelis Vargas González y Thalía Mabel Villalaz se despidieron a lo grande: con el tradicional topón y con el regreso - después de tres años - de solo dos tunas a Las Tablas. ¡Más bien!
Lee también: Calle Arriba de Las Tablas revelará a su nueva soberana el 'Sábado de Gloria'
La noche del Martes de Carnaval las soberanas lucieron sus polleras de lujo y sus respectivas coronas de oro con diamantes y piedras preciosas, mientras que le daban la vuelta al Parque Porras a pie al ritmo del tamborito y la saloma.
Mira también: Documental sobre panameños en Carnaval de Río podría proyectarse en el cine
Después de las 6:00 a.m. de ayer ambas tunas midieron fuerzas con la quema de fuegos artificiales, cohetes, bombitas, etc. Los tunantes alimentaban más las llamas, pues así su reina se coronaría como dueña absoluta del parque y gran ganadora.
Pullas fuertes
Marianelis Vargas y Thalía Mabel Villalaz se encontraron frente a frente y se tiraron las tradicionales pullas. Que si la de Calle Arriba no sabe pa' dónde está mirando, que si la reina de Calle Abajo es un cierto y falso, que si Marianelis usa Photoshop para sus dientes amarillos con sarro, que si Thalía Mabel no aguantó los aparejos y le tuvieron que poner una venoclisis, que si Marianelis tiene 5 polleras y Thalía ninguna. ¡Ay, madre!
La corona que lució Thalía Mabel Villalaz el Martes de Carnaval fue diseñada por el tableño Iván Hernández y confeccionada por el orfebre Ennio Ortiz.
Cada tuna quemó su arsenal de fuegos artificiales. Cabe mencionar que la quema duró aproximadamente una hora. "La muñeca tableña" y "La Diamante" se dijeron de todo hasta casi las 7:30 de la mañana del miércoles de ceniza.
Marianelis sacó escoba y thalía su Listerine pa' desinfectarle la boca.